La Armada del Ecuador hoy jueves 5 de noviembre lleva a cabo una ceremonia conmemorativa en el Complejo Cívico Naval Jambelí al conmemorar 188 años de creación (cabe indicar que la fecha de génesis de la institución es el 3 de noviembre pero por razones de conocimiento general se realiza el acto castrense el día hoy); durante el programa se realiza la imposición de condecoraciones a oficiales y tripulantes, así como, a los pabellones de varias instituciones de la ciudad.

El evento esta presidido por el contralmirante Amílcar Villavicencio, Jefe de Estado Mayor de la Armada, asistieron como invitados Susana González, Prefecta del Guayas y representantes de la Gobernación, de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y representantes de instituciones cercanas a la Armada del Ecuador.

Durante el transcurso de la ceremonia se reconoció a las instituciones que aportaron significativamente durante la emergencia sanitaria, a través de una condecoración a sus pabellones. Los condecorados: Gobernación de la Provincia del Guayas, Prefectura del Guayas, M. I. Municipalidad de Guayaquil, Clínica Guayaquil, Contecon Guayaquil S.A., Fideicomiso Salvar Vidas y el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus de Guayaquil.

También rindió un minuto de silencio a los miembros de la Armada que fallecieron durante la pandemia del Covid-19, muchos de ellos, ofrendaron sus vidas al servicio de sus conciudadanos.

Este jueves 5 de noviembre, la Armada conmemora que el 3 de noviembre de 1832, el Congreso Constitucional del Estado del Ecuador, consideró que el antiguo apostadero de Guayaquil debía variar su denominación para no depender de otro Departamento Marítimo, decretó que el establecimiento de la Marina Militar en el puerto de Guayaquil sea nombrado como “Departamento Marítimo del Ecuador”.

EI 8 de noviembre, del mismo año, el Presidente General Juan José Flores, dio el ejecútese al Decreto, legalizando de esta forma la creación de la Marina de Guerra Ecuatoriana.

Fuente. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ARMADA

 

Share This