El 3 de noviembre a las 11:00 en el auditorio del Terminal de Cruceros del Puerto de Manta se realizará la ceremonia de inauguración del Ejercicio Multinacional UNITAS LXI-ECUADOR 2020, la que estará presidida por el Ministro de Defensa Nacional y el alto mando militar; evento contará con todas las normas de bioseguridad estipuladas por el COE Cantonal.

Los ejercicios se desarrollarán frente a las costas de Manta desde el 3 al 12 de noviembre, con la participación de nueve países, en forma tanto presencial como virtual, acogiéndose a la nueva normalidad con motivo de la pandemia del COVID 19.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y Uruguay. De estos países, solamente Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador estarán presentes con unidades de superficie y aéreas.

Las unidades de la Armada del Ecuador que intervendrán en este ejercicio Multinacional UNITAS LXI-ECUADOR 2020 son: BAE Manabí, BAE Loja, BAE Esmeraldas, LAE Cuenca, BAE Hualcopo, BAE Atahualpa, LG Isla San Cristóbal. La Armada del Perú con su Fragata Bolognesi. Colombia con el ARC 7 de Agosto, Chile con la OPV Cabo Odger y Estados Unidos con los buques USCGC Legare, USS Gabrielle Giffords, USAV LCU 20111 Chickahominy y USNS Burlington.  Además de helicópteros embarcados y un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, personal de la Infantería de Marina. Con un total de 1254 personas entre oficiales y tripulantes; dotaciones que son las autorizadas para navegar, cumpliendo con los respectivos aforos, normas de distanciamiento social y las correspondientes medidas de bioseguridad, para lo cual, todo el personal se realizó las pruebas PCR.

Desde el día de ayer están arribando los buques de guerra de los países de las armadas que confirmaron su intervención. Las autoridades navales estuvieron recibiendo a las unidades.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This