El Comando de Operaciones Norte informa que, el día de hoy 23 de octubre del 2020 arribó a la ciudad de Esmeraldas el Buque Escuela Guayas, que inició su recorrido en el mes de septiembre y se encuentra en un crucero de instrucción para los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” que cursan el último año. Durante este viaje pondrán en práctica la teoría aprendida en las aulas, realizarán ejercicios operativos y de emergencia, así como planes de instrucción y entrenamiento, lo que les permite desarrollar sus capacidades profesionales.

Al arribo asistió la Lcda. Cecilia Angulo, Gobernadora de la Provincia de Esmeraldas, autoridades militares, representantes del Ministerio de Turismo y medios de comunicación social; en dónde se presentó el grupo de marimba “Atacames Marimba y Son”

El CPNV-EMC Álvaro Cadena Barreno, manifestó que el buque zarpará el día de lunes 26 del presente aproximadamente a las 08:00. Cabe mencionar también que por motivos de bioseguridad no se permitirá el acceso al público.

Fuente. UNIDAD DE COMUNICACIÓN  SOCIAL ESMERALDAS

Share This