Un total de 1157 paquetes tipo ladrillo de 1000 gramos cada uno con sustancias sujetas a fiscalización, una embarcación, tres motores y tres ciudadanos ecuatorianos, fue el resultado de las operaciones marítimas en la zona económica exclusiva continental realizadas por la Armada del Ecuador en coordinación con la Armada de Colombia.

La embarcación de tipo pesca artesanal fue visualizada a 180 millas de la Puntilla de Santa Elena, el lunes 7 de septiembre a las 17:00, mediante un vuelo de exploración aeromarítima. La nave era de color celeste, no tenía los distintivos de identificación, como son nombres y matrícula, la misma que iba a gran velocidad con tres personas a bordo, tres motores de 75 hp y varias pomas de combustible.

El buque de la Armada del Ecuador B.A.E. “Atahualpa”, una vez realizada la maniobra de interceptación, personal especializado en detección y análisis en cambios estructurales para el cometimiento de ilícitos, identificó mediante pericias que la lancha tenía doble fondo.  Inmediatamente se realizaron las coordinaciones con la Capitanía de Puerto de Salinas para la entrega de lo incautado a las autoridades competentes.

El B.A.E. “Atahualpa” arribó al muelle de Salinas el 8 de septiembre a las 19:00, donde se efectuó una rueda de prensa a cargo del señor CPCB-GC Magno Bermeo R., Capitán de Puerto encargado. Los ciudadanos detenidos y las evidencias fueron entregados a la Fiscalía y a la Policía Nacional de Antinarcóticos.

La Armada del Ecuador reafirma su compromiso de la lucha contra los ilícitos efectuados en las aguas jurisdiccionales y en la seguridad de las actividades marítimas.

Fuente. Unidad de Comunicación Social de Salinas

Share This