La Armada del Ecuador organizó el 20 de febrero cinco mesas de trabajo en Manta, donde se trataron temas relacionados a las actividades de la Autoridad Marítima Nacional. Estuvieron presentes el Contralmirante Daniel Gínez Villacís, Comandante de Operaciones Navales y el Contralmirante Lenin Sánchez Miño, Director Nacional de los Espacios  Acuáticos  junto a varias autoridades y gremios de Manabí.

Se establecieron cinco mesas de trabajo con diferentes temas  y en donde actuaron delegados y representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Acuacultura y Pesca, Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial,  Municipio de Manta, Fiscalía, Policía Nacional, presidentes  de  gremios de pescadores industriales y artesanales.

Los diferentes participantes actuaron en las mesas correspondientes a cada una de sus labores y necesidades. En la primera de estas, se trató el tema de seguridad marítima y la forma en que las actividades ilícitas afectan esta importante actividad;  las mesas subsiguientes trataron temas  como las coordinaciones realizadas sobre las propuestas de Ley de Pesca y la Ley de Navegación, ampliación de la Reserva Marina Galápagos, Dragado del Puerto de Manta, dispositivos de seguridad en las embarcaciones,  entre otros.

Share This