La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) comunica que dentro del proceso de activación de la Capitanía de Puerto de Posorja, creada mediante Decreto Ejecutivo No. 953 del 17 de diciembre de 2019, publicado en el Registro Oficial No. 126 del 22 de enero  del 2020, firmó un convenio interinstitucional, el 18 de enero del 2022, con el Municipio de Guayaquil, con el objeto de establecer la entrega, a favor de la Capitanía de Puerto de Posorja, para la administración, custodia y uso de las instalaciones que actualmente ocupa la capitanía.

Debido a esta entrega, la DIRNEA invertirá en la readecuación de las instalaciones y en su mantenimiento para fortalecer la gestión marítima, con la finalidad de incrementar los patrullajes de control y seguridad en los espacios acuáticos y demás tareas de apoyo a la gente de mar, en aras de ejercer su rol de Autoridad Marítima, conforme las normativas jurídicas vigentes, beneficiando de esta manera a la colectividad de la parroquia rural Posorja y de sus áreas de influencia.

El convenio tendrá una duración de 10 años y podrá ser renovado, ampliado o modificado a solicitud de las partes. De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de trabajo permanente mediante el accionar de la Armada del Ecuador para neutralizar las actividades ilícitas y precautelar la vida humana en el mar.

Fuente. Comunicación Social Posorja

 

Share This