Durante la ejecución de las operaciones CAMEX en el cantón San Lorenzo, se incautó mercadería que no poseía facturación en el sector La Florida, la cual, fue entregada a la Unidad de Contingencia Fronteriza (UCOF) de la Policía Nacional para los trámites pertinentes de ley.

Los ciudadanos dedicados al contrabando de mercadería operan desde territorio colombiano, dicha acción ilegal la realizan movilizándose en lanchas y camionetas para posterior acopio en bodegas clandestinas de la jurisdicción, haciendo de esta una actividad lucrativa.

El personal militar opera de manera oportuna frenando el contrabando de mercadería ilegal en sectores estratégicos como el Puente Internacional de Mataje, Las Delicias, Campanita, Palma Real, Pampanal, Limones, Olmedo y La Tola al norte de la provincia de Esmeraldas.

De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de trabajo mediante controles permanentes en toda la provincia, para combatir las actividades ilícitas y precautelar la seguridad y la vida de los pobladores en la frontera norte.

Fuente. Comando de Operaciones Norte

Share This