La mañana del jueves 20 de enero de 2022, aproximadamente las 11:30, durante la ejecución de las operaciones por parte de miembros del Batallón de Infantería Motorizada Esmeraldas del Ejército ecuatoriano, mientras realizaban un patrullaje de reconocimiento en el sector de Corriente Larga perteneciente a la parroquia Mataje del cantón San Lorenzo, encontraron una vivienda de construcción de madera donde aparentemente era utilizada como sitio de descanso de Grupos Ilegales Armados (GIA) de donde cinco individuos huyeron realizando disparos al personal militar; al momento varias patrullas y un helicóptero de la Armada pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo reaccionaron en apoyo para asegurar el área y realizar un rastrillo por todo el tramo de frontera junto al río Mataje. No se registraron muertos ni heridos.

En el lugar se encontró material bélico y de campaña: 01 ametralladora, 827 proyectiles munición 7.62 y 997 proyectiles calibre 5.56 y 433 municiones de calibre 0.8, 06 granadas de mano, 21 alimentadoras y algunos utensilios de material de campaña. Lo encontrado fue trasladado al Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo para ser entregado a la autoridad de Control de Armas que es el Departamento de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, las Fuerzas Armadas ejercen su compromiso y su tarea fundamental de ejercer soberanía en todo el territorio nacional en especial en estas críticas zonas de frontera, protegiendo a los ecuatorianos y evitando el cometimiento de actividades ilícitas en la zona fronteriza.

Fuente. Unidad de Comunicación Social de Esmeraldas

Share This