El viernes 9 de octubre a las 08:30, en la columna de los próceres del Parque Centenario de la ciudad de Guayaquil, se realizó la ceremonia cívico-militar de colocación de ofrendas florales al conmemorarse el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil.

La ceremonia fue presidida por el general de División Luis Lara Jaramillo, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y estuvo acompañado del contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada; del contralmirante Daniel Gínez Villacís, Comandante del Comando Operacional N° 2 “Occidental”; del brigadier General Marco Brito Jurado, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa y autoridades civiles de la ciudad de Guayaquil.

El momento cívico emotivo fue el toque de silencio en la entrega de las ofrendas florales que realizaron las autoridades como el GRAD. Luis Lara Jaramillo, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.; el Msc. Luis Chonillo Breith, Gobernador de la provincia del Guayas; en representación de la Prefectura del Guayas, la Lic. Patricia Sánchez Barrezueta; el vicealcalde de Guayaquil, Ing. Josué Sánchez Campuzano, y el Abg. Alfonso Ordeñana Romero, Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

El contralmirante Daniel Gínez Villacís, Comandante del Comando Operacional N° 2 “Occidental”, en su intervención dijo que “…este Bicentenario de Independencia de Guayaquil, lo celebramos con fervor cívico, comprometidos con nuestro pueblo, siempre listos para defender los intereses de Guayaquil, cuidando y protegiendo a la ciudad en momentos críticos como en los meses fuertes donde azotó la pandemia”.

Las Fuerzas Armadas rinden un homenaje cívico a la ciudad cosmopolita del país, Guayaquil, tierra acogedora y hospitalaria, asumiendo el compromiso de respetar y defender su pasado histórico, forjando con trabajo su presente coadyuvando a la construcción de un futuro promisorio.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

 

Share This