El sábado 26 de septiembre a las 10:00, a bordo de la corbeta misilera LOJA, se llevará a efecto la ceremonia de botadura de cenizas a la mar, de las banderas, pabellones y estandartes nacionales, acopiados de todos los repartos de las Fuerzas Armadas, que por el paso del tiempo se han deteriorado y por lo tanto fueron incineradas. Evento castrense que estará presidido por el Comandante General de la Armada, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros y el alto mando naval.

La Bandera Nacional por ser uno de los símbolos patrios, que permite que el sentimiento y el fervor de un pueblo se eleven a su más alto grado, poniendo de manifiesto el orgullo, amor y sentimiento por el país, ya que representa a la nación, a sus ciudadanos, al propio gobierno y a sus instituciones; y, por ser las Fuerzas Armadas fieles custodios de los valores cívicos, rinde este tributo honrándola con esta representativa ceremonia, que se efectúa en cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Defensa Nacional 2006 y Ceremonial Marítimo 2004.

Para el efecto, las cenizas fueron recogidas en varios cofres y enviados a la Comandancia de Escuadra, donde a bordo de la corbeta “Loja” y en la cubierta de vuelo durante la navegación en la rada de Salinas se procederá a esparcirlas en nuestro mar territorial, el sábado 26 de septiembre.

De esta forma, las Fuerzas Armadas del Ecuador manifiestan su fervor patrio dando al lábaro nacional el sitial que ocupa dentro de la vida republicana.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This