Con el propósito de revisar la cooperación y trabajo conjunto para el proceso de ampliación de la plataforma continental, el canciller Luis Gallegos, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador realizó una visita oficial al Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, el 18 de septiembre de 2020.

El ministro Gallegos fue recibido junto a su comitiva por el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada y  el capitán de Fragata Jhony Correa Aguayo, director del Instituto Oceanográfico y Antártico, quien efectuó una presentación donde resaltó las labores que desarrolla la institución en el marco del proyecto ampliación de la plataforma continental.

Después de mantener la reunión de trabajo visitaron el Centro de Monitoreo Oceánico, donde el capitán de corbeta César Palacios explicó el trabajo que se efectúa para la permanente vigilancia de las condiciones del mar y los eventos naturales como tsunami, oleajes y aguajes.

Así mismo, recorrieron el buque de investigaciones Orión, aquí conocieron las principales expediciones  hidro-oceanográficas que se han desarrollado en esta unidad desde  hace más de 38 años.

La delegación que acompañó al canciller de la República estuvo  conformada por la embajadora María Gabriela Troya, subsecretaria de Soberanía y Relaciones Vecinales; embajador César Montaño Huerta, subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y el embajador Juan Carlos Castrillón, coordinador General de Gabinete.

Para finalizar la visita protocolaria, el ministro y sus subsecretarios firmaron el libro de visitas importantes del Inocar, donde demostraron respeto por el trabajo patriótico que se desarrolla en el territorio marítimo nacional en beneficio del país.

Fuente. INSTITUTO OCEANOGRÁFICO Y ANTÁRTICO DE LA ARMADA

Share This