La Armada del Ecuador, a través de la Dirección General de Talento Humano, invita a los técnicos superior o tecnólogo ecuatoriano a participar  en el proceso de reclutamiento para aspirantes a tripulantes especialistas 2020. El trámite de inscripción es personal y gratuito, los interesados podrán registrarse en línea y descargar el prospecto desde el 10 al 23 de enero del 2020.

La postulación para  tripulantes especialistas se encuentra habilitada para hombres y mujeres. Los interesados para ser considerados idóneos, deberán cumplir con los requisitos generales de admisión que los pueden verificar a  través del sitio  web: www.reclutamiento.armada.mil.ec,  en los iconos “Información del Proceso” y “Perfil de Carrera”; para inscripción y descarga del prospecto se debe ingresar en la opción “Tripulante especialista 2020”.

Al mismo tiempo que se efectúan las inscripciones en línea, se realizará la recepción de carpetas, desde el 16 al  23 de enero del 2020, en horarios de 09H00 a 16H00; cuya entrega se sugiere, a los aspirantes, la realicen de acuerdo a un cronograma que consta en el prospecto, con la finalidad de brindarles un mejor servicio y atención.

Entre los requisitos principales están:

·         Ser ecuatoriano por nacimiento de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador (art. 7).

·         Mayor de edad hasta los 35 años 0 meses 0 dias calculados a la fecha prevista al ingreso de la escuela de formación (en abril de cada año).

·         Acreditar condiciones médicas y físicas que le permitan someterse al régimen de entrenamiento y adoctrinamiento militar.

·         Poseer titulo Técnico Superior o Tecnólogo en la especialidad requerida por la Armada.

·         Estatura descalzo 160 cm mujeres / 165 cm hombres.

·         No haber sido dado de baja del servicio activo  de las escuelas de formación de las FF. AA. Por: mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar a los institutos de educación militar de formación con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales a que hubiere lugar.

·         No registrar antecedentes penales, y/o procesos judiciales pendientes, el aspirante  y/o familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad.

Los centros de atención para información y recepción de carpetas son:

·         Oficinas  de  Reclutamiento  de  Guayaquil – MATRIZ (Dirección: Av.  Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al Puente de la Unidad Nacional. Teléfono 042295304).

·         Oficinas en Quito (Dirección: Av.  Colón y Foch, Edificio “Salazar”, Teléfono 022543797).

·         Salinas – Escuela Superior Naval. teléfonos 04-2 773 383 / 04-2 773 249.

·         Salinas – Escuela de Grumetes. teléfono 04-2 773 205.

También pueden mantenerse informado en los canales oficiales:

·         Pág. Web: www.reclutamiento.armada.mil.ec

·         Facebook: @ReclutamientoArmadaEc

·         Instagram: reclutamientoarmadaec

·         Twitter: @REC_ARE

Share This