La Armada del Ecuador mediante el Buque Escuela Guayas –Besgua-, informa a la ciudadanía que, este 5 de diciembre arribó al muelle del Terminal Portuaria de Manta, cumpliendo el itinerario del Crucero Nacional de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Cmte. Rafael Morán Valverde.

El Buque Escuela Guayas fue visitado por la ciudadanía en el siguiente horario.

5/DIC 14:00- 18:00

6/DIC 10:00- 18:00

La entrada fue gratuita y hubo buses de la Armada en el ingreso de APM que les llevó hasta el buque ya que en APM no permite el ingreso de vehículos particulares.

Se recalca que este buque es el único velero con el cual la Armada del Ecuador cuenta para instruir a su personal a navegar a vela, por lo que es parte fundamental para los guardiamarinas aprobar su crucero nacional e internacional para poder graduarse como futuros oficiales de la patria. De esta forma, el Besgua es considerado el embajador por los mares del mundo ya que se caracteriza por navegar grandes travesías a vela, surcando las olas, maniobrando el temporal, poniendo a prueba la doctrina naval militar que posee toda la tripulación a bordo, siempre flameando el tricolor por todos los continentes del mundo.

Fuente. Dirección Regional y Capitanía del Puerto de Manta