Visita de la delegación del Colegio de Defensa de Kenia

Publicado el: Abril 19th, 2017 por Lic. Marco Proaño

El 19 de abril, una delegación conformada por trece militares del “National Defence College” de Kenia, visitó las instalaciones del Comando de Operaciones Navales, donde fue recibida por el CALM. Darwin Jarrín Cisneros, comandante de Operaciones Navales (Coopna).

Es de mencionar que esta delegación arribó al país el 15 de abril con el fin de conocer las actividades, capacidades y profesionalismo de las Fuerzas Armadas del Ecuador en el marco de la amistad y cooperación existente entre las FF.AA. y el National Defence College de Kenia.

La comitiva estuvo liderada por el Teniente General Leonard Muriuki y dentro de su itinerario se programó conocer  el Comando Conjunto de FF.AA., Cuerpo de Ingenieros del Ejército, IGM, Instituto Nacional de Defensa, Comando de Operaciones Aéreas y de Combate (COAD), ECU 911, Ferrocarriles del Ecuador, entre otras instituciones.

Cabe indicar que el Colegio de Defensa de Kenia, aglutina a militares de esa región, constando dentro de la delegación personal de Namibia, Zimbabwe y Zambia.

El CPNV-EMC Carlos Zumárraga, jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales, fue el encargado de realizar una presentación sobre la organización de Coopna, iniciando por la misión, destacando asimismo, que con sus repartos subordinados constituyen la parte operativa de la Armada del Ecuador; continuó enunciando los medios con que se cuenta para cumplir con la misión y objetivos. Indicó también, que el Ecuador por ser signatario de la CONVEMAR, tiene bajo su jurisdicción 1’356.142 km2 de zona económica exclusiva marítima (ZEE), esto es un área cinco veces mayor a la zona continental ecuatoriana, por lo tanto, es responsabilidad de la Armada del Ecuador proteger la soberanía de esta amplia franja de mar.

Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil

 

Encuéntranos en: