Visita de cadetes del Liceo Naval de Quito a instalaciones navales

Publicado el: Marzo 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

El 16 de marzo, sesenta y siete cadetes, 38 mujeres y 29 varones del tercer año de bachillerato del Liceo Naval de Quito “Comandante César Endara Peñaherrera”, visitaron la Base Naval Sur y los museos navales en Guayaquil, como parte de la gira académica pedagógica y de orientación profesional, organizada por el mencionado establecimiento educativo.

Por la mañana visitaron la Base Naval Sur, donde realizaron un recorrido guiado a bordo de la fragata Morán Valverde, corbeta Los Ríos, el buque Escuela Guayas y el submarino Shyri.

Por la tarde, visitaron el Complejo Cívico Naval Jambelí, donde están ubicados los museos Memorial “Abdón Calderón” y Contemporáneo, lugares en los cuales, conocieron un poco más de la historia de la Armada del Ecuador: en el Calderón, lo que significó el legado de los héroes del Combate Naval de Jambelí y en el Contemporáneo la evolución de la Armada a través de los tiempos.

Esta comitiva de alumnos estuvo acompañada del TNNV-AV Diego Espinel, ALFG-AB Valeria Godoy, SGOS-ET Abel Zurita y Lcda. Vanesa Torres, inspector general, inspectora, subinspector y profesora de ciencias sociales del Liceo Naval de Quito, respectivamente.

Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil

 

Encuéntranos en: