Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro conforma Guardianes del Mar en unidades educativas del cantón Machala

Publicado el: Mayo 15th, 2017 por Lic. Marco Proaño

La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos junto con la empresa privada Puerto Cobre S.A., el jueves 11 de mayo, dio a conocer el Programa Guardianes del Mar (Progim) a estudiantes de la Escuela Jesucristo es el Rey y del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar.

El objetivo de la actividad fue conformar las Brigadas Guardianes del Mar en unidades educativas del cantón Machala mediante la difusión del Progim para trabajar durante el año lectivo en actividades enfocadas a la conservación y cuidado del ambiente marino costero.

La actividad se desarrolló con los estudiantes de octavo año de educación de bachillerato del Colegio “Simón Bolívar” y con séptimo año de educación básica de la Escuela “Jesucristo es el Rey” a quienes adicional a la socialización del Progim, informó el trabajo que ha venido desarrollando la Digeim a través de la Uadmn de El Oro. Después de esta capacitación la reacción de los alumnos fue motivadora, pues se mostraron muy interesados en el proyecto y en la labor que se realiza en cuanto al fomento de la Conciencia Marítima y conservación de los recursos marinos costeros.

Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo logístico de la empresa privada Puerto Cobre S.A., empresa con responsabilidad social que contribuye en el desarrollo de las actividades de los brigadistas en beneficio del Ambiente.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos

Encuéntranos en: