El 12 de octubre a las 19:00, en el Patio de Honor de la Comandancia de la Escuadra Naval (Base Naval Sur, vía Pto. Marítimo), la Dirección de Mantenimiento y Recuperación de las Unidades Navales –Dimare- perteneciente a la Dirección de Logística de la Armada, realizará una sesión solemne, por cumplir un aniversario más de creación, donde se efectuará también la despedida de la CPNV-CSM Zoila Valencia Pérez, quien se acogerá a la situación de disponibilidad, después de haber permanecido en la institución por 29 años.

La comandante Valencia, es de profesión ingeniera naval e ingresó a la Escuela Superior Naval, en marzo de 1988, sitio donde realizó el curso de militarización. Durante sus años dentro de la Armada, ha desempeñado varios cargos de jefatura, entre ellos, de la división control de averías, departamento maquinaria auxiliar, maquinaria principal, carenamiento, subdirectora de la Dirección de Mantenimiento; siendo designada, en este último período, por el mando naval, como directora de Mantenimiento y Recuperación de Unidades Navales, cargo que por primera vez fue ocupado por una mujer.

También su vida naval transcurrió dentro del sector de la Marina Mercante hoy Dirnea, en el sector de la Educación en la Escuela Superior Naval, (Essuna), en la Dirección General de Educación de la Armada y la Inspectoría General de la Armada.

La ceremonia castrense por aniversario y despedida a la Comandante Zoila Valencia, estará presidida por el contralmirante Daniel Gínez, director de Logística de la Armada.

Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil