Rueda de prensa y desfile para apertura de avistamiento de ballenas

Publicado el: Julio 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

Las Fuerzas Armadas a través de la Dirección Regional de los Espacios de Santa Elena, informan que el sábado 15 de julio, el CPFG-EM Boris Rodas C., capitán de Puerto de Salinas, participó en la rueda de prensa y desfile folclórico de apertura para el ‘avistamiento de ballenas’, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salinas.

El programa inició desde el hotel Barceló Colón Miramar, donde carros alegóricos, representantes de la belleza, exposición de tuning, motocicletas, los personajes de Marvin y sus amigos, entidades públicas y privadas, dieron realce a este evento que cautivó al turista nacional e internacional. Recorrieron la avenida Malecón y finalizaron en el sector ‘Las Palmeras’ con la ceremonia mítica de la danza de las ballenas a cargo del grupo Spondylus.

La temporada de julio a octubre, trae uno de los espectáculos naturales más hermosos del mundo, donde cada año, las ballenas visitan las costas ecuatorianas para aparearse, cautivando a los visitantes de este prestigioso balneario.

La Capitanía de Puerto de Salinas, realizará controles 24 horas del día, tanto en el muelle público como en la playa para brindar seguridad a los turistas que realicen paseos de bahía y avistamiento de ballenas, a fin de que las actividades se desarrollen con normalidad y salvaguardar la vida humana en el mar.

Fuente. Unidad de Comunicación Social de Salinas

Encuéntranos en: