Reunión Tripartita con sectores estratégicos de la provincia de El Oro

Publicado el: Abril 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, el jueves 13 de abril, se reunió con delegados del Ministerio de Ambiente (Dirección Provincial El Oro), Viceministerio Acuacultura y Pesca (Subsecretaría de Recursos Pesqueros).

La actividad tuvo como objetivo principal un equipo tripartito conformado por las tres instituciones antes mencionadas, la reunión fue liderada por el personal técnico de la Unidad con la finalidad de socializar el portafolio de capacitaciones que cada una de los departamentos ofrece para este 2017 a fin de capacitar y fortalecer las competencias a las cooperativas y asociaciones de pescadores artesanales de recolección y pesca blanca, para así trabajar en conjunto en la búsqueda de la conservación y protección del Mar y sus recursos.

Se establecieron compromisos en cada uno de los integrantes de este equipo tales como: charlas, talleres, entre otros. El equipo tiene como fin capacitar y realizar actividades de forma interinstitucional con el propósito de cubrir las caletas pesqueras del perfil costero sur y el archipiélago de Jambelí.

Para el desarrollo de la actividad se contó con las instalaciones (cámara) de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.

Fuente. Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro

Encuéntranos en: