Red de Investigación Marina y Gestión Marítima (Reimar), estará presidida por el CPNV-EMC Brúmel Vázquez de la Armada del Ecuador

Publicado el: Marzo 16th, 2017 por Lic. Marco Proaño

El Comité Ejecutivo de la Red de Investigación Marina y Gestión Marítima (Reimar), se reunió en  el Inocar el 14 de marzo. En esta reunión se realizó la posesión del nuevo presidente de la red, CPNV-EMC Brúmel Vázquez, director de la Dirección General de Intereses Marítimos –Digeim-, reparto de la Armada del Ecuador; la designación tiene base en el Art.  20 del  reglamento de esta red.

Reimar, es una red de carácter nacional, orientado a fortalecer la integración entre la academia, los sectores productivos y el Estado. Su comité ejecutivo está integrado por el CPNV–EMC Brúmel Vázquez, como presidente; Dr. Franklin Ormaza, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, es vicepresidente; los vocales son: Dra. Sonia Roca, canciller de la Universidad del Pacifico; Dra. Denise Lemos, delegada de la Universidad Central del Ecuador; Dr. Francisco Navarrete, representando a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta; la secretaría está a cargo del CPCB-HI Willinton Rentería, representante del Inocar, y en la asesoría técnica el CPCB-HI  Alex Pazmiño de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador.

En esta reunión mantenida en las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador –Inocar-, ubicadas en la Base Naval Sur de Guayaquil a las 10h00, se realizó la revisión de cumplimiento de resoluciones de la IV reunión; se conoció la propuesta de la realización del I Congreso de Ciencia y Tecnología Marítima; se analizó la propuesta de incorporación de nuevos miembros a la red y se revisó la personería jurídica de la Reimar. Dentro de los puntos varios se revisó la presentación del análisis de la asistencia a las conferencias magistrales de la I Feria de Ciencia y Tecnología Marítima organizada por la Reimar, revisión de la presentación de la memoria de las conferencias magistrales, y  presentación de la Agenda de Investigación Marina a los miembros de la red.

La Reimar está conformada prioritariamente por las instituciones de educación superior de naturaleza pública y/o privada, institutos públicos y privados de investigación, institutos tecnológicos superiores, organizaciones no gubernamentales, cámaras productivas, asociaciones, instituciones públicas y personas naturales vinculadas a la investigación marina, marino-costera y gestión marítima. La Reimar carece de todo ánimo de lucro, su finalidad es pública, y se regirá por las disposiciones establecidas en su normativa.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos

 

Encuéntranos en:
  • 107585
    Users Today : 813
    Users Yesterday : 2140
    This Month : 60173
    Content Unavailable | Kasih Gratis