La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas, llevó a cabo durante el mes de febrero, la socialización y reclutamiento de nuevas brigadas “Guardianes del Mar” en los cantones de Esmeraldas, Rioverde y Atacames.

Dentro de este contexto fueron intervenidas instituciones como la Unidad Educativa 24 de Mayo, Unidad Educativa Dr. Franklin Tello Mercado, ubicadas en el cantón Rioverde, así como Unidad Educativa Particular Personitas del Futuro, Unidad Educativa Zoila Ugarte de Landívar del cantón Atacames y las unidades educativas León de Febres Cordero, San José Obrero,  Bethel, Modesto Mendoza Moreira y Ecuador País Amazónico del cantón Esmeraldas, siendo un total de nueve las brigadas conformadas para el presente año.

El interés de las autoridades, docentes y estudiantes de las diferentes instituciones visitadas por pertenecer al programa fue positivo y notorio, durante las reuniones establecidas el personal de la UEE hizo notable la importancia de integrar y fomentar en las futuras generaciones la identidad y cultura marítima, así como el uso sostenible y protección de los recursos marino costeros, especialmente a través de actividades vivenciales, culturales, deportivas, sociales y educativas.

Ciento ochenta y nueve niños formarán parte de esta nueva travesía que la Armada del Ecuador ha venido ejecutando a través de su programa, logrando un enorme aporte en las comunidades costeras a favor del desarrollo marítimo del país.

Fuente: Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada