La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro, con presencia del Fiscal de Asuntos Acuáticos 1, informa que realizó una intensa operación por tierra, con el fin de allanar una vivienda donde se presume se estaría almacenando objetos robados y motores fuera de borda, este operativo se realizó con la orden del Juez competente.

Es así que, el 4 de diciembre aproximadamente a las dos de la tarde, junto con personal de la Policía Nacional y de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar, se irrumpió en una de las viviendas construidas por el Estado, ubicada en Bajo Alto, cantón El Guabo, perteneciente a la provincia de El Oro.

Una vez que se procedió a realizar el allanamiento, se inspeccionó la casa donde se encontraron un motor fuera de borda marca SUZUKI y varios objetos como celulares, cuchillos, pistolas de juguetes y tacos de dinamita. Este tipo de operaciones coordinadas con demás instituciones, se continuarán efectuando como una acción disuasiva a fin de mantener la tranquilidad y fortalecer la seguridad en los espacios acuáticos.

Fuente. Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro y Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar