La Dirección General de Intereses Marítimos a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la provincia de Santa Elena, realizó una casa abierta para dar inicio a la XI Edición de la Regata Oceánica Internacional “Copa Galápagos 2017”.

Este evento tuvo lugar en el muelle del malecón de Salinas y contó con la participación de unidades educativas como: E.E.B. Carlos Espinoza Larrea, U.E. Eugenio Espejo, U.E. Dolores Cabrera Quelal, E.E.B Presidente Alfaro, E.E.B. Santa Rosa y U.E. Salinas cada una con una delegación de 40 estudiantes en jornadas matutinas y vespertinas quienes participaron de la casa abierta en un concurso de pintura con la temática de “Deportes Náuticos” y de una charla sobre conservación y preservación de nuestro ecosistema marino costero con el propósito de crear conciencia y cultura marítima.

En esta casa abierta también participaron los docentes de las unidades educativas quienes fortalecieron sus conocimientos sobre temas ambientales y manifestaron que serán replicados a los demás alumnos.

Finalmente, hubo la premiación a los dibujos más destacados por parte del jefe de Conciencia Marítima de la Digeim y del coordinador Provincial de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena considerando la temática y el tiempo establecido en el concurso.

Fuente. Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena