Previous Image
Next Image

info heading

info content


Misión


Desarrollar las capacidades marítimas y proveer la seguridad integral en los espacios acuáticos, que fortalezcan el Poder Naval y que contribuyan a la defensa de la soberanía y la integridad territorial; y, con su contingente apoyar al desarrollo marítimo nacional y a la seguridad pública y del Estado.

Visión

Ser una institución que disponga de un poder naval con capacidad para el control permanente del territorio marítimo en el marco de la CONVEMAR, comprometido en el desarrollo marítimo del país, con talento humano profesional y con lato sentido de pertenencia.

Valores Institucionales

  • HONOR.
  • LEALTAD.
  • DISCIPLINA.

HONOR

Cualidad que se basa en el propio respeto. Fundamento que impulsa en lo más íntimo al al rígido cumplimiento del deber para con la Patria y la Institución, mediante la entrega total y práctica constante de la honradez, la nobleza del alma y el apego permanente e integro a la verdad.

LEALTAD

Sentimiento de noble fidelidad y franqueza que permite un ambiente de confianza y seguridad en las relaciones entre los miembros de la Institución. Es la máxima expresión del desinterés, la buena fe y entrega total, que consiste e la devoción sincera, despreciada y voluntaria a la institución, a una causa noble y a las personas.

DISCIPLINA

Observancia estricta a la Constitución, leyes, reglamento, normativa, procedimientos y disposiciones impartidas por las autoridades, sobre la base del respeto a la jerarquía y obediencia racional y constante.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Incrementar la imagen, credibilidad y confianza en la Armada del Ecuador como fuerza, institución y autoridad.
  2. Incrementar la participación, compromiso y ejecución en la gestión de la política y  desarrollo marítimo, fluvial y antártico, con responsabilidad social y ambiental.
  3. Incrementar el Apoyo a la Acción del Estado en la protección de áreas estratégicas, defensa interna y seguridad marítima en el área de competencia de la Armada.
  4. Incrementar la participación institucional en operaciones de mantenimiento de paz, ayuda humanitaria y de cooperación internacional.
  5. Incrementar la presencia naval en las aguas interiores y ejes fluviales, mar territorial, zona económica exclusiva continental e insular y recuperar las capacidades  de vigilancia, mando y control.
  6. Incrementar el alistamiento operacional de las unidades navales.
  7. Incrementar las capacidades para la defensa y seguridad integral del territorio marítimo nacional.
  8. Incrementar la integración  y estandarización administrativa de la Armada a través de un sistema de planificación estratégica, presupuestaria, riesgos y procesos.
  9. Incrementar el desarrollo y gestión del talento humano de la Armada en la formación, perfeccionamiento, capacitación, especialización por competencias y la gestión del clima laboral.
  10. Incrementar la innovación e implementación de tecnologías aplicadas al campo naval.
  11. Incrementar la gestión de los recursos financieros asignados a la Armada.