La Direccion General del Material en visita oficial a Astilleros “Cotecmar” de Colombia

Publicado el: septiembre 11th, 2013 por Ing. Jorge Molineros
almirantsantiago

Del 03 al 05 de Septiembre del 2013, el Sr. Calm. Luis Santiago Chávez Director General del Material, el señor CPNV-CSM Hernando Ron Donoso Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo y el señor CPFG-EM Carlos López Olivares, Jefe de la División de Proyectos de Unidades Navales, realizaron una visita oficial a los Astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial “COTECMAR” en Colombia, Corporación cuyos esfuerzos están destinados al desarrollo de proyectos para la construcción de buques Workboats y buques destinados a misiones de Seguridad y Defensa.

Además fueron invitados especiales al Lanzamiento y bautizo de la OPV II “7 de Agosto” Patrullera de Zona Económica Exclusiva, diseñada por FASSMER (Alemania) y construida por COTECMAR, una patrullera de 80 mts. de eslora solicitada por la Armada Colombiana para el cumplimiento de misiones militares, protección de la industria pesquera y el medio ambiente y misiones de búsqueda y rescate (SAR).

almsantiahoggDurante la visita la comisión tuvo la oportunidad de observar el proceso de construcción y las funcionalidades de las diferentes unidades producidas en este astillero, desde las OPV80 hasta lanchas patrulleras y remolcadores inclusive, destacándose el desarrollo alcanzado con las Patrulleras de Apoyo Fluvial Pesada PAF, unidades especializadas en brindar el soporte logístico y el apoyo de fuego requerido por los elementos de combate fluvial para el desarrollo exitoso de las operaciones, en particular en zonas en donde se podía acceder únicamente por ríos. Equipadas para proveer comunicación, comando y control-C3IS, poseen un helipuerto y facilidades de asistencia médica. Estas unidades cuentan con protección balística completa.

Además de los conocimientos alcanzados sobre las capacidades y competencias del astillero, la visita Interinstitucional permitió afianzar las relaciones bilaterales entre las dos Armadas hermanas, y avizorar con claridad las posibilidades de intercambio tecnológico y comercial que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial “COTECMAR” presenta como una nueva alternativa dentro de la región.

Encuéntranos en: