Instituto de Historia Marítima expone “Embarcaciones y navíos del Ecuador, desde época aborigen hasta el siglo XX”, en Museo Municipal

Publicado el: Mayo 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

El Instituto de Historia Marítima (Inhima) a través de su Museo Naval “Almirante Juan Illingworth”, desarrollará la exposición temporal “Embarcaciones y navíos del Ecuador, desde época aborigen hasta el Siglo XX”, a partir de mayo 18 al 14 de junio de 2017 en el Museo Municipal, ubicado en las calles Sucre entre Chile y 10 de Agosto (Guayaquil). La muestra permanecerá abierta al público de martes a sábado de 09h00 a 17h00. El ingreso es gratuito.

La exposición que se la realiza en homenaje al Día Internacional de los Museos (18 de mayo), está basada en la exhibición de modelos de buques a escala, pinturas, instrumentos náuticos, fotografías de buques y personajes, piezas que guardan relación con nuestro pasado marítimo, englobando un ciclo desde el periodo de nuestros navegantes aborígenes hasta el siglo XX, para lo que se ha compuesto un programa dirigido a niños y adolescentes de establecimientos educativos de la ciudad.

Los alumnos y personal de los centros educativos invitados, serán trasladados desde su escuela o colegio hasta el Museo Municipal y viceversa en buses de la Armada del Ecuador, además estarán acompañados de las guías de museos del Inhima.

Esta actividad, con que el Inhima inicia su ciclo de exposiciones itinerantes,  se la efectúa con el fin de transmitir y acercar nuestra heredad marítima a la comunidad, llevándola a nuevos espacios, más accesibles para la ciudadanía, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad nacional.

Fuente. Instituto de Historia Marítima

Encuéntranos en: