Infantería de Marina ganó la regata Guayaquil-Posorja en su septuagésima octava edición

Publicado el: Abril 18th, 2017 por Lic. Marco Proaño

Con un destacado tiempo de 6 horas, 30 minutos y 55 segundos, la yola de la Infantería de Marina, tripulada por el SGOP (sp) Simón Ronquillo, los cabos primero Carlos Carpio, Luis Quinto y los marineros Carlos Paredes y Pedro Cusme, se alzaron con la copa de la septuagésima octava edición de la regata Guayaquil-Posorja, imponiéndose a la yola de la ADN, que ostentaba el tetracampeonato.

La partida fue el viernes 14 de abril a las 02:00 hrs., desde el muelle “Discovery” ubicado en el Malecón 2000 de Guayaquil. Su circuito abarcó Las Esclusas, Punta de Piedra, Puerto Roma, Faro Alcatraz, Puerto Arturo, Monte Alto y finalmente su arribo al muelle de Posorja. 

El equipo de la Asociación Deportiva Naval –ADN- tuvo que conformarse con un segundo lugar, completando un tiempo de 6’ 34” 79”14; el tercer lugar fue para la yola del municipio con 6’ 37” 42”80; y, cuarto lugar para el equipo de Los Cocodrilos con 7’ 04” 49”00.

Esta regata forma parte de las tradiciones guayaquileñas, y se la realiza todos los viernes santos, en esta ocasión se inscribieron 10 yolas del tipo “cuatro con timonel”, en categoría separada 6 yolas del tipo “cuádruple” y 01 kayak del tipo “k4”, esta última fue de exhibición y estuvo representada por el suboficial Eddy Láchira de los registros de la ADN. Es de resaltar que esta disciplina constituye una espectacular prueba de esfuerzo físico y mental, ya que consiste en remar alrededor de 56 millas náuticas, durante más de 6 horas, siendo considerada la regata más larga del mundo, la misma que se viene efectuando desde 1940.

La ADN continúa manteniendo el récord de dicha prueba con 6 horas y 23 minutos, logrado en el año 2002. Cabe recordar que el presidente de la disciplina ADN-Remo es el CPNV-EM Marco Villalba Dahik, el entrenador SGOP-IM (sp) Peter Nielsen y el coordinador SGOS-IM Víctor Gamez Bonilla; quienes se constituyen también, en los artífices de este gran motivo de júbilo para la Armada del Ecuador, al haber logrado la Infantería de Marina, el trofeo de campeones en esta edición, de la más importante regata del país

¡Salud campeones¡

Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil

 

Encuéntranos en: