Inauguración del Curso de Material Antiaéreo OERLIKON

Publicado el: Marzo 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

El 13 de marzo, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Escuela de Artillería Antiaérea Conjunta “TCRN. OCTAVIO YCAZA”, ubicadas en la vía Durán –Tambo, se efectuó la inauguración del XXII Curso de Material Antiaéreo de 35mm OERLIKON, que contó con la presencia del CRNL-EMC. Juan Carlos Salguero, representante del comandante de la II División del Ejército; CRNL-EM Temístocles Herbas, jefe de Operaciones de Defensa Aérea; CPFG-EM Luis Velásquez Gaón de la Comandancia de la Escuadra Naval; TCRN-EM Jorge Chiriboga Rivas, comandante del Ala 21 “TAURA”; y, TCRN-EM Hugo Pinos Morales, director del Centro de Entrenamiento y Escuela de Artillería Antiaérea Conjunta, quienes pusieron el marco de solemnidad a la ceremonia

Es de mencionar, que este curso tendrá una duración de aproximadamente 22 semanas y está conformado por 27 alumnos miembros de las FF.AA., entre los que destaca el TNFG-SU Galo Rivera, quien participa por la Armada del Ecuador.

El objetivo principal de esta capacitación, es preparar al personal militar en el manejo y operación del material antiaéreo, utilizado en las unidades de las Fuerzas Armadas, como herramienta principal para la defensa, con el fin de garantizar la seguridad territorial.

En este evento también estuvieron presentes los instructores, voluntarios, tripulantes, aerotécnicos y servidores públicos, quienes coadyuvaron a dar realce a esta ceremonia de inauguración del curso.

Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil

Encuéntranos en: