El sábado 7 de septiembre, el Comando de Guardacostas, rescató a siete personas: tres pescadores de Salinas que quedaron a la deriva por fallas en el motor y cuatro bañistas en Puerto López, quienes se alejaron de la playa.

Tres tripulantes de la fibra “JUAN CARLOS” accionaron el botón de pánico, (dispositivo que está a prueba en las embarcaciones artesanales) debido a una falla en el motor, la embarcación estaba ubicada a 30 millas náuticas al oeste de la Península de Santa Elena, la guardacostas “Isla Fernandina” que patrullaba por el área de La Fosa, acudió a la llamada de emergencia y procedió a remolcarlos cerca de Chanduy, donde otra embarcación los traslados hasta ese puerto.

Ese mismo día a las 16:00, personal del Retén Naval de Puerto López, recibió una llamada de auxilio del ECU  911, que informaba sobre cuatro bañistas de ese sector que estaban en peligro. Personal naval de la guardacostas móvil “Lago Yaguarcocha”, procedió a destacar a la lancha guardacostas “Río Coangos”  para que rescate a los bañistas que estaban atrapados sobre unas piedras al sur de la ensenada de Salango.

La guardacostas se ubicó a 50 metros de la ensenada, mientras que el marinero guardacostas  Roger C. con la ayuda de un aro salvavidas puso a buen recaudo a los bañistas, quienes fueron trasladados al muelle de cabotaje de Puerto López.

La Autoridad Marítima Nacional, recuerda a la ciudanía tomar las debidas precauciones, a fin de evitar accidentes en el mar.