La Dirección de Comunicación Social representado por el Director Comunicación Social tiene la Misión Gestionar

la Comunicación Social, mediante la asistencia técnica en la comunicación institucional y en el protocolo y

ceremonial; a fin de contribuir al direccionamiento estratégico institucional de la Armada del Ecuador.

 

Atribuciones y responsabilidades

 

a)    Formular directrices  de Comunicación Social a ser aplicadas en la Armada del Ecuador.

b)    Elaborar la planificación de comunicación social de la Armada del Ecuador, alineado al Plan de Gestión Institucional.

c)    Coordinar en el ámbito de la Comunicación Social con el Ministerio de Defensa, Comando Conjunto y las otras Fuerzas.

d)    Coordinar con los medios de comunicación externos para el manejo y difusión de la información institucional.

e)    Coordinar las actividades  del ceremonial marítimo y protocolarias de la Armada y el Comando General.

f)     Desarrollar análisis de la opinión pública y diagnósticos permanentes de la imagen institucional proyectada  de la Armada del Ecuador.

g)    Formular criterios técnicos para la Armada en temas de Comunicación Social.

h)    Difusión y distribución los productos comunicacionales a través de medios impresos, digitales, visuales, informáticos y electrónicos entre los públicos internos y externos.

i)      Realizar monitoreo y análisis de la información que se difunde en los diferentes medios de prensa y comunicación.