Entrega de rediseños y diseños curriculares de las carreras tecnológicas del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval –CETNAV-

Publicado el: Abril 18th, 2017 por Lic. Marco Proaño

En el Salón de Honor de la Comandancia General de Marina, hoy martes 18 de abril, se llevó a cabo la entrega de rediseños y diseños curriculares de las carreras tecnológicas del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval.

El evento contó con la presencia de la Dra. Carmita Álvarez, Consejera Académica del Consejo de Educación Superior -CES- quien entregó las resoluciones de los rediseños curriculares de las carreras tecnológicas en Ciencias Navales, Electricidad, Mecánica Naval, Electrónica y el diseño curricular de Infantería de Marina al CALM. Renán Ruíz Cornejo, Comandante General de Marina; al Director General de Educación y Doctrina, CPNV-EMC John Merlo León y al Rector del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval, CPCB-TNC Carlos Ortega Vega.

Con fecha  05  abril de 2017, el Pleno del CES resuelve aprobar los rediseños y diseño de las carreras tecnológicas que tendrán vigencia de 5 años y entre sus principales características están la estandarización de las horas para cada carrera (4500 horas), actividades de vinculación con la comunidad, prácticas pre profesionales; poniendo énfasis en el perfil de egreso que requiere tener el futuro Marinero de la Armada. 

Estas carreras se ajustan a todos los estándares que exige la Educación Superior y que sin duda son el resultado de un trabajo técnico, arduo y desinteresado, tomando en cuenta que el CETNAV en la actualidad se encuentra posicionado entre los mejores institutos tecnológicos del país, por lo que se constituye en una responsabilidad institucional el entregar la titulación de tecnólogo al personal de tripulación de la Armada.

 

 

Encuéntranos en: