El Comando de Guardacostas abre sus puertas

Publicado el: julio 15th, 2013 por Nicolás Duque
casa-abierta-2

La Armada del Ecuador, a través del Comando de Guardacostas –Coguar- también rinde homenaje a la Perla del Pacífico en sus festividades y a la vez recuerda a la ciudadanía que hace 72 años sucedió el Combate Naval de Jambelí y el 25 de Julio fue declarado el día Clásico de la Armada, razón por la que, los guardacostas abren sus puertas para dar a conocer el trabajo que realizan custodiando la soberanía del mar territorial, salvaguardando la vida humana y controlando las actividades ilícitas.

 

Alumnos de los diferentes colegios de Guayaquil conocerán lo que es una partida de abordaje, este es un término utilizado por los guardacostas para identificar al grupo de marinos que realizan la inspección física de las embarcaciones durante una navegación. También conocerán que Ecuador es uno de los países signatarios del Convenio Internacional de Búsqueda y Rescate y que las lanchas  guardacostas  con el apoyo de las aeronaves de la Aviación Naval dan asistencia a las embarcaciones y sus tripulaciones que solicitan ayuda en el mar y aguas interiores.

 

Los guardacostas explicaran como realizan el control de las embarcaciones que navegan  en los espacios acuáticos a través del Sistema de Monitoreo Satelital (DMS), así como el control del combustible y de la contaminación.

 

Los visitantes, se embarcaran en las unidades guardacostas, permitiéndoles conocer de cerca el perfil profesional de los oficiales y tripulantes que se desempeñan como autoridad de Policía Marítima Nacional en acciones de aplicación de la ley y soporte al desarrollo de la sociedad que basa su sustento en el mar.

Encuéntranos en: