Ejercicio de Operaciones de Ámbito Interno 2017

Publicado el: Mayo 19th, 2017 por Lic. Marco Proaño

En la Academia de Guerra del Ejército ecuatoriano, se lleva a cabo el Ejercicio de Operaciones de Ámbito Interno 2017; es un ejercicio operativo táctico, dirigido, asistido y simulado de operaciones militares en el ámbito interno con los oficiales estudiantes militares de la Academia de Guerra del Ejército, Academia de Guerra Naval y organismos públicos y privados.

La Armada del Ecuador participa con los oficiales alumnos en el grado de capitanes de Corbeta, Promoción LI en dos grupos: Comando Marítimo CO2 y el Grupo Operacional.

Para el capitán de Corbeta, Jorge Albán, oficial alumno de la Academia de Guerra Naval, “este ejercicio está dirigido al ámbito interno, en el cual, se pone situaciones particulares a los oficiales alumnos que están divididos en comandos operacionales a fin de apoyar en todo el territorio nacional en el caso de desórdenes internos, narcotráfico, contrabando, delincuencia común así como también en casos de desastres naturales.

Justamente el día de hoy, jueves 18 de mayo, estamos haciendo un ejercicio donde ha ocurrido una erupción y un terremoto en el país. Entonces de esa manera, los comandos operacionales disponen a los grupos operacionales que están divididos en las diferentes provincias del país para actuar de manera inmediata y oportuna, a fin de evitar daños mayores en este caso de desastres naturales. En este ejercicio, yo estoy formando parte del Comando Operacional 2 Costero, y básicamente nos corresponde la provincia de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas; en ese sentido, el Comando Operacional 2 Costero, tiene a su cargo toda la Fuerza Naval y también unidades del Ejército que colaboran y apoyan para cumplir nuestra misión.

Lo interesante de estos ejercicios simulados que se realizan en la Academia de Guerra, es que se maximiza la preparación de los hombres a fin de que se encuentren listos para afrontar este tipo de situaciones que hemos vivido”. 

Fuente. Dirección de Comunicación Social de la Armada

                

Encuéntranos en: