Digeim y Marvin incentivan a docentes de Bahía de Caráquez en la adopción de una cultura y conciencia marítima

Publicado el: Marzo 16th, 2017 por Lic. Marco Proaño

La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí (Uadmnm) de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim), visitó el martes 14 de marzo a los docentes de la Unidad Educativa Fanny de Baird y el miércoles 15 a la Unidad Educativa La Inmaculada, ubicadas en Bahía de Caráquez; esta actividad cumplió con el propósito de brindar una capacitación en temas de conciencia y cultura marítima.

Se realizó una breve introducción sobre la misión de la Digeim y los objetivos del Programa de Fomento de la Cultura y Conciencia Marítima que se ha venido ejecutando en la provincia de Manabí. Posteriormente, se trató la problemática ambiental de la basura marina y los impactos en el entorno marino costero y fluvial.

Los docentes de las dos unidades educativas visitadas, se vieron interesados por los temas tratados, participando e interactuando activamente con el personal técnico de esta unidad; aportando con ideas y soluciones para mitigar la problemática ambiental tratada. Un grupo de ellos manifestó su compromiso por ser parte de las actividades e iniciativas que esta Uadmnm lleva a cabo a favor del cuidado y conservación de nuestras áreas y recursos naturales, colaborando de esta manera a fomentar en la población de Bahía de Caráquez la adopción de una cultura y conciencia marítima.

Fuente. Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí

Encuéntranos en: