El 02 de agosto del 2013 el Comando Operacional No. 2 “MARÍTIMO” conjuntamente con el Grupo Operacional 2.4 “GUAYAQUIL”, mientras se encontraban realizando  un patrullaje fluvial en la zona de cuarentena, en la Camaronera Ruana se logró incautar  motos, uniformes, equipos de comunicación, armamento y munición de diferente calibre, material que al no contar con ningún documento que justifique su procedencia legal, se realizó  su  decomiso.   A continuación el detalle de los hallazgos:

02 FUSILES M16

08 ESCOPETAS MOSBER

01 REVOLVER CALIBRE 38

01 REVOLVER CALIBRE 22

900 CARTUCHOS 12GA

400 CARTUCHOS 5-56

82 CARTUCHOS 38 MM

65 CARTUCHOS 22

24 CARTUCHOS DE 7-62

EQUIPOS DE COMUNICACIONES
UNIFORMES MILITARES

Asimismo se recuperaron cuatro motocicletas de diferentes marcas, las mismas que por no poseer  los documentos que justifiquen su procedencia, también fueron incautadas.  Durante este operativo fueron detenidas dos personas para investigaciones, que conjuntamente con las evidencias encontradas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para los fines de ley.

De esta forma el CO-2 “MARITIMO”, de conformidad con las políticas gubernamentales, cumple permanentemente con su tarea de brindar seguridad a la ciudadanía, desplegando todo su contingente para realizar estos  operativos de control y disuasión de hechos delictivos en las áreas de su jurisdicción.