Ceremonia de Zarpe del Buque Escuela Guayas

Publicado el: Mayo 15th, 2017 por Lic. Marco Proaño

El martes 16 de mayo a las 09h30, en la Base Naval Sur de Guayaquil, se realizará la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Guayas (BESGUA), que partirá en su trigésimo crucero de instrucción internacional denominado “Atlántico Norte 2017”, la que estará presidida por el CALM. Darwin Jarrín Cisneros, comandante de Operaciones Navales.

El crucero “Atlántico Norte 2017, recalará en los puertos de Norfolk y Boston en los Estados Unidos, Quebec en Canadá, La Habana en Cuba y Balboa en Panamá, donde realizará visitas protocolarias y profesionales. Como parte de sus actividades, el velero GUAYAS participará en tres eventos navales: en Norfolk Harbourfest, en el Sail Boston 2017 y en el Rendevouz Quebec Canadá 150th Tall Ships Regatta.

El CPNV-EM Walter Gómez León, comandante del buque, viaja con una dotación de 169 personas; entre ellos 21 oficiales, incluidos invitados de Argentina, México, Chile, de la FAE y del Ejército; 90 tripulantes; 57 guardiamarinas y un servidor público.

El Buque Escuela “GUAYAS”, “Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo”, tiene como misión complementar la formación profesional de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar; así como proyectar la imagen del país y de la Armada en el exterior, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas y sociedades de otros países.

Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil

Encuéntranos en: