La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), a través de la Capitanía del Puerto de Manta, y en coordinación con Migración Portuaria y Dirección Regional de Relaciones Exteriores, realizó en la mañana de ayer, jueves 16 de marzo, una reunión sobre la regularización de embarque de pasajeros en las solicitudes de zarpes en el sector industrial de naves del Puerto de Manta.

En mencionada reunión, estuvieron autoridades como el CPFG-EM Carlos Nivela Bajaña, director Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí y capitán del Puerto de Manta; CPCB-GC Mario Chong Alvarado, segundo Comandante de la Capitanía de Manta; Ing. Martha Cecilia Zambrano Macías, directora Regional de Relaciones Exteriores; Ing. María Azucena Valdivieso, representante de la autoridad de Migración – Manta. El encuentro se realizó en el auditorio del Museo de la Cultura (frente playa Murciélago) a las diez de la mañana.

De esta manera, la Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Manta está brindando todas las facilidades a la gente de mar para regular sus documentos marítimos con el fin que puedan realizar sus actividades legalmente, reafirmando su compromiso de trabajo permanente en los espacios acuáticos controlando las actividades marítimas y precautelando la vida humana en el mar.

Fuente. Capitanía del Puerto de Manta