Quienes Somos

Publicado el: Junio 5th, 2013 por Ing. Jorge Molineros

Previous Image
Next Image

info heading

info content


QUIENES SOMOS

La Armada del Ecuador como parte integrante de las Fuerzas Armadas tiene tres connotaciones en el funcionamiento organizacional del Estado: la primera como “Fuerza u Órgano de Maniobra” con la conducción del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de manera integrada con la Fuerza Terrestre y Fuerza Aérea, para el cumplimiento de la misión fundamental de defensa de la soberanía y la integridad territorial, así como en apoyo a la Policía Nacional para contribuir a la seguridad pública y del Estado, observando los principios de integralidad, complementariedad, proporcionalidad, prevalencia y responsabilidad; la segunda como “Institución” de carácter permanente para el desarrollo de capacidades que fortalezcan el Poder Naval y el apoyo al desarrollo nacional fundamentalmente de los intereses marítimos; y la tercera como “Autoridad” que contribuya a la seguridad integral en los espacios acuáticos nacionales para la salvaguarda de la seguridad de la navegación, la vida humana y los recursos naturales en estos espacios.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Incrementar la imagen, credibilidad y confianza en la Armada del Ecuador como fuerza, institución y autoridad.
  2. Incrementar la participación, compromiso y ejecución en la gestión de la política y desarrollo marítimo, fluvial y antártico, con responsabilidad social y ambiental.
  3. Incrementar el Apoyo a la Acción del Estado en la protección de áreas estratégicas, defensa interna y seguridad marítima en el área de competencia de la Armada.
  4. Incrementar la participación institucional en operaciones de mantenimiento de paz, ayuda humanitaria y de cooperación internacional.
  5. ncrementar la presencia naval en las aguas interiores y ejes fluviales, mar territorial, zona económica exclusiva continental e insular y recuperar las capacidades de vigilancia, mando y control.
  6. Incrementar el alistamiento operacional de las unidades navales.
  7. Incrementar las capacidades para la defensa y seguridad integral del territorio marítimo nacional.
  8. Incrementar la integración y estandarización administrativa de la Armada a través de un sistema de planificación estratégica, presupuestaria, riesgos y procesos.
  9. Incrementar el desarrollo y gestión del talento humano de la Armada en la formación, perfeccionamiento, capacitación, especialización por competencias y la gestión del clima laboral.
  10. Incrementar la innovación e implementación de tecnologías aplicadas al campo naval.
  11. Incrementar la gestión de los recursos financieros asignados a la Armada.

 Conoce más acerca de la Armada…

  • Historial Noticias

  • Encuéntranos en: