Oficiales

Publicado el: mayo 30th, 2013 por Ing. Jorge Molineros
Previous Image
Next Image


OFICIALES

Los oficiales de marina, se forman en la Escuela Superior Naval (ESSUNA), donde realizan el curso realizan el curso de guardiamarinas de Arma, Servicios o Especialistas. La Universidad Naval (UNINAV) ha permitido avalar los estudios que realizan los guardiamarinas en la Escuela Superior Naval, otorgando títulos de tercer nivel a su graduación como oficiales de marina: Licenciados en Ciencias Navales para los oficiales de Arma y Licenciados en Logística Naval para oficiales de Abastecimientos, títulos que contribuyen a su formación profesional y sirven de base para que en lo posterior puedan continuar sus estudios de postgrados y optar por títulos de cuarto nivel.

Oficial de Arma

El Guardiamarina luego de haber recibido la formación académico-militar durante cuatro años en la Escuela Superior Naval se gradúa como Alférez de Fragata de Arma y a través de la Universidad Naval se le reconoce sus estudios superiores y obtiene la Licenciatura en Ciencias Navales. Al término de esta etapa realizará el Curso de Promoción de Alférez de Fragata a Teniente de Fragata con una duración de 4 meses.

Oficial de Servicios

El Guardiamarina de Servicios luego de haber recibido una formación académico-militar durante cuatro años se gradúa en la ESSUNA como Alférez de Fragata de Servicios y a través de la Universidad Naval obtiene la Licenciatura en Logística Naval. Al término de esta etapa realizará en la Escuela de Abastecimientos el Curso de Promoción de Alférez de Fragata a Teniente de Fragata con una duración de 4 meses.

Oficial Especialista

Los Oficiales Especialistas son profesionales graduados de tercer nivel en los institutos de educación superior, reconocidos legalmente por el SENESCYT y que han sido reclutados en ESSUNA para realizar el Curso de Guardiamarina Especialista de 6 meses de duración.

RANGOS

rangos

Conoce más de la Formación del Oficial …

Fototeca

 

  • Noticias

  • Historial Noticias

  • Encuéntranos en: