Misión y Visión

Publicado el: mayo 30th, 2013 por Ing. Jorge Molineros
Previous Image
Next Image


Misión

Desarrollar las capacidades marítimas y proveer la seguridad integral en los espacios acuáticos que fortalezcan el Poder Naval y que contribuyan a la defensa de la soberanía y la integridad territorial; y, con su contingente apoyar al desarrollo marítimo nacional y a la seguridad pública y del Estado

Visión

En el año 2021, ser un Poder Naval con capacidad para el control integral y permanente del territorio marítimo en el marco de la CONVEMAR, comprometido en el desarrollo marítimo del país, con talento humano profesional y con alto sentido de pertenencia.

Valores

  • LEALTAD.
  • HONOR.
  • DISCIPLINA.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Incrementar la imagen, credibilidad y confianza en la Armada del Ecuador como fuerza, institución y autoridad.
  2. Incrementar la participación, compromiso y ejecución en la gestión de la política y  desarrollo marítimo, fluvial y antártico, con responsabilidad social y ambiental.
  3. Incrementar el Apoyo a la Acción del Estado en la protección de áreas estratégicas, defensa interna y seguridad marítima en el área de competencia de la Armada.
  4. Incrementar la participación institucional en operaciones de mantenimiento de paz, ayuda humanitaria y de cooperación internacional.
  5. Incrementar la presencia naval en las aguas interiores y ejes fluviales, mar territorial, zona económica exclusiva continental e insular y recuperar las capacidades  de vigilancia, mando y control.
  6. Incrementar el alistamiento operacional de las unidades navales.
  7. Incrementar las capacidades para la defensa y seguridad integral del territorio marítimo nacional.
  8. Incrementar la integración  y estandarización administrativa de la Armada a través de un sistema de planificación estratégica, presupuestaria, riesgos y procesos.
  9. Incrementar el desarrollo y gestión del talento humano de la Armada en la formación, perfeccionamiento, capacitación, especialización por competencias y la gestión del clima laboral.
  10. Incrementar la innovación e implementación de tecnologías aplicadas al campo naval.
  11. Incrementar la gestión de los recursos financieros asignados a la Armada.
  • Noticias

  • Historial Noticias

  • Encuéntranos en: