La Armada del Ecuador en conjunto con la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo, Fluvial y Lacustre –Fundemar-, realizaron las II Jornadas de Limpieza del río Puyo.

La actividad estuvo a cargo de los brigadistas guardianes de los ríos y conocimientos ancestrales de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim), y se desarrolló en el sector de la comunidad Sacha Huasi con la participación de varios invitados como Rotarios de México, liderados por el Gobernador del Distrito 4140, Ricardo Preciado; Acela Navarro y Luis Alberto Morales del Club Rotario San Pedro de Tlaquepaque Jalisco y líder de la campaña internacional rotaria de limpieza de ríos.

Los guardianes pudieron expresar sus inquietudes y enseñanzas, y a la vez crear lazos de hermandad entre los niños y jóvenes mexicanos, gracias al proyecto ecuatoriano de la Armada del Ecuador y las instituciones de apoyo al área de desarrollo ecológica y Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pastaza; se propondría que actividades como estas sean emuladas y realizadas en el país.

Para concluir la actividad, los niños y la comunidad de Sacha Huasi compartieron sus conocimientos, tradiciones, cultura y comida típica.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos