La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (Uadmng) de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim), desarrolló el programa radial “Creando Conciencia Marítima” por Radio Naval sobre la importancia de la ecología marina.

La difusión dio a conocer a la población que la ecología marina es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos que habitan el mar entre sí y con su entorno, sobre los procesos que ocurren en el mar y los relacionados con las actividades humanas.

La ecología marina ha sido por años un objeto de estudio e interés, que ha permitido entender el mundo actual. El océano cubre el 71% de la superficie del planeta, pero debido a su profundidad tiene 300 veces más capacidad de soportar la vida que la de Tierra, los científicos consideran que sólo se ha explorado un 5% de los mares, y han determinado por ejemplo a los arrecifes como los hábitats más diversos dentro de la ecología marina, los más conocidos son los localizados en aguas tropicales, aunque también se los encuentra en aguas frías, mar profundo y fosas oceánicas, lugares más profundos del mar, donde no llega la luz del sol y la presión del agua es extrema.

La protección y cuidado la ecología marina es importante, ya que representa amplios recursos alimenticios, médicos, de materia prima, de recreación y ocio para el ser humano y el mundo.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos