Armada del Ecuador realiza actividades de vinculación con la comunidad de Santa Elena

Publicado el: Mayo 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

La Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim) y la Escuela Superior Naval CMDTE “Rafael Morán Valverde” (Essuna) en el marco del trabajo de vinculación con la comunidad y estudiantes de la provincia de Santa Elena, llevaron a cabo, el sábado 13 de mayo, actividades tendientes a crear conciencia marítima.

Esta vinculación estuvo dirigida a estudiantes de la Unidad Educativa José Varela y tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Superior Naval con la participación activa de los guardiamarinas y el  personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la Digeim. Las actividades estuvieron dirigidas al cuidado y protección  del ambiente.

La jornada inició con un recorrido al sector de “La chocolatera” donde se impartió una charla que tenía por objetivo fomentar la conciencia marina y dar a conocer la importancia que tiene el mar en los habitantes de la península; seguido se trasladó a los estudiantes al sector de la piscina de la Base Naval de Salinas, en donde se dio una  charla de salvataje en la mar por parte de los Guardiamarinas; finalmente, en el salón de conferencias de guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, los estudiantes recibieron una charlas sobre los intereses marítimos.

Por su parte los alumnos de la Unidad Educativa José Varela, expresaron su deseo de seguir participando en actividades de esta índole, dieron a conocer su predisposición de contribuir a la conservación del medio ambiente y poner en práctica las enseñanzas recibidas en esta jornada de actividades.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos

 

Encuéntranos en: