Armada del Ecuador aprehende embarcación tipo lanchón, que transportaba alrededor de 2 000 galones de combustible de manera ilícita en la provincia de Esmeraldas

Publicado el: Julio 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

La Armada del Ecuador, a través del Grupo de Inteligencia Naval Norte (Ginnor) en coordinación con el G.O. 2.6 “Esmeraldas” (Coopno) y la U.O. 2.6.4 “Bimlor”, mediante la ejecución de operaciones especiales de inteligencia  logró la aprehensión de una embarcación tipo lanchón de nombre “VIVIANA” propulsada por dos motores F/B, uno de 75 HP y otro de 40 HP,  transportando alrededor de 2 000 galones de combustible de manera ilícita, en el estero Santa Rosa, parroquia Valdez, cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas.

La operación se dio el 14 de julio a las 19:00, los ocupantes de la embarcación tipo lanchón al ver la presencia del personal uniformado, sacaron los espiches de la embarcación con la finalidad de que se hunda, abandonando la misma huyendo entre el manglar de la zona.

La información oportuna proporcionada por inteligencia naval permitió a la unidad operacional (Bimlor) del Comando de Operaciones Norte (Coopno), se traslade hacia el área de operaciones logrando la aprehensión de la embarcación y la carga ilícita. Se presume que este combustible iba a ser comercializado en el vecino país de Colombia.

Fuente. Grupo de Inteligencia Naval Norte

 

Encuéntranos en: