Armada culminó con éxito II Curso de Reporteros Navales

Publicado el: Julio 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

La Armada del Ecuador culminó con éxito el II Curso de Reporteros Navales, desarrollado este 15 y 16 de julio en el Batallón de Infantería de Marina No. 21 Jaramijó como parte de las actividades planificadas por el LXXVI aniversario del Combate Naval de Jambelí y Glorias Navales a conmemorarse este 25 de julio.

Fueron 41 alumnos periodistas provenientes de Guayaquil, Quito, Santo Domingo, El Triunfo, Quevedo, Tulcán, Manta, Portoviejo y Jipijapa,­ pertenecientes a radio, prensa escrita y televisión, los que tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable recibiendo instrucción y practica en lanzamiento de la torre de salto, supervivencia en el mar y en la tierra, sanidad de combate, viraje de botes, inspecciones marítimas, entre otras actividades propias de los marinos de guerra.

La alumna que se destacó con el mejor espíritu naval militar durante el curso, fue la Ing. Patricia Peñafiel, servidora pública de la Dirección de Comunicación Social de la FAE.

Es de resaltar que este curso de 30 horas clase, fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por la Capitanía del Puerto de Manta, Batallón de Infantería de Marina No.21 Jaramijó, Subcomando de Guardacostas Centro, Base Naval de Jaramijó y Estación Aeronaval de Manta, ya que de cada uno de los repartos colaboró con logística y personal para poder llevar a cabo mencionado curso cumpliendo todas las normas de seguridad que demandan este tipo de actividad.

De esta manera, los 41 alumnos periodistas, quedaron muy agradecidos con la Armada del Ecuador por esta oportunidad, felicitando especialmente a los instructores Infantes de Marina, que con mucha paciencia, profesionalismo y cautela supieron impartir sus conocimientos, convenciéndolos de que el ser un miembro de la Armada del Ecuador representa una gran responsabilidad por el tipo de actividad que se realiza, que muchas veces se tiene que exponer a grandes riesgos.

Cabe destacar, que la empresa atunera Conservas Isabel fue la auspiciante oficial del Curso de Reporteros Navales, donado los chalecos y recuerdos para todos los participantes.

 Fuente. Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí

 

 

Encuéntranos en: