Armada capacita a 244 pescadores

Publicado el: Febrero 15th, 2017 por Lic. Marco Proaño

Las Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador, informan que doscientos cuarenta y cuatro pescadores artesanales fueron capacitados por la Escuela de la Marina Mercante Nacional en coordinación con la Capitanía de Salinas, en la parroquia de Santa Rosa, provincia de Santa Elena.

Los pescadores pertenecen a la Asociación de Pangueros Nativos y de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Santa Rosa de Salinas, quienes aprendieron primeros auxilios, técnicas de supervivencia en el mar, prevención y lucha contraincendios. Las clases fueron impartidas por dos instructores de la Esmena, teniendo una duración de dos días. Culminaron con una fase práctica en el agua, y limpieza de la playa de ese sector.

Durante el presente año, se tiene previsto gestionar la ejecución de cursos para atender a una mayor cantidad de pescadores artesanales en su regularización, para lo cual, se solicita a los gremios pesqueros inscribirse en la Capitanía de Puerto de Salinas.

La Armada del Ecuador reitera su compromiso con la comunidad pesquera, y en su preparación para que desempeñen sus actividades en el mar territorial, preservar la vida humana en el mar.

Fuente. Capitanía del Puerto de Salinas

Print Friendly, PDF & Email
Encuéntranos en: