Armada capacita a 109 pescadores artesanales

Publicado el: Mayo 17th, 2017 por Lic. Marco Proaño

Las Fuerzas Armadas a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena de la Armada del Ecuador y la Escuela de la Marina Mercante Nacional -Esmena-, informan que ciento nueve pescadores artesanales realizaron el curso “Básico de seguridad a bordo y supervivencia en la mar para pescadores artesanales” en la provincia de Santa Elena.

Setenta y tres artesanos del mar lo efectuaron en la caleta pesquera de San Pedro, y treinta y seis en el sector de Salinas a cargo de los instructores de la Esmena: Guillermo Vergara Montero y capitán de Altura Robert Berrones Moreno, respectivamente. Estos cursos son bajo la modalidad de “no programado” y “programado.

Estas capacitaciones se ejecutaron los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, donde  aprendieron primeros auxilios, técnicas de supervivencia en el mar, prevención y lucha contraincendios, culminando con una fase práctica en el agua.

El objetivo de estas capacitaciones es preparar y regularizar a la gente de mar, para que obtenga su matrícula personal que le facultará como pescador Artesanal.

Fuente. Unidad de Comunicación Social de Salinas

 

Encuéntranos en: