La Dirección de Sanidad Naval, como responsable de velar por el bienestar de la salud del personal militar y sus dependientes, apoyar a las operaciones navales y contribuir al Sistema Nacional de Salud Pública, a través de las unidades de Salud Naval del I Nivel de Atención en la semana comprendida entre el 3 al 9 de julio realizan las siguientes actividades:

Atención de Consulta Externa Ambulatoria: realiza 946 atenciones a personal: militar servicio activo (470), militar en servicio pasivo (66), dependientes (370), aspirantes (28), conscriptos (2) y civiles (10).

Fichas Médicas realizadas en Dirsan: atiende 293 usuarios por ascenso, control anual, audiometría, curso y comisiones al exterior, pruebas ergonométricas, personal de la Marina Mercante, control plomo y evaluación psicológica para el control de armas.

Charlas Educativas de Salud: el CG COAVNA dictó la charla sobre nutrición (39 asistentes), CG Bimjam sobre dengue (31), CSA Bimlor sobre prevención del cáncer de próstata (50)

Visitas Domiciliarias: viviendas bloques de Basuil (1 familia), bloques de Basedu (3 familias), ciudadela naval arcadia (5), Bimjam (6).

Operaciones militar: CG Basjar realiza operaciones militares en Playa del Sucsen, CSA Bimedu realiza el plan operativo anual a todo el personal del batallón.

Evacuación médica: el CSA Bimedu trasladó 03 pacientes al HG Hosnag, CG Basjar 01 paciente al HB Ala-23.

Otras actividades: chequeos prevuelos, polígonos de tiros – selección de pentatlón, instrucción en piscina, curso paracaidistas, control de armas, ceremonias entrega de armas de Conas, campeonatos de Escuela de Grumetes, revista de cámaras de tripulantes, pruebas físicas, maratón por la playa de la Base Naval Jaramijó, caminata administrativa. Las unidades de salud acompañan con asistencia médica y la ambulancia en todas estas actividades que realizan los repartos militares.

Acción Cívica: CSA Bimlor realiza acción cívica en el cantón Eloy Alfaro, comunidad El Edén: brindando atención médica, odontológica, entrega de presentes, peluquería y saneamiento ambiental (100 asistentes).

Fuente. Comunicación Social de la Dirección General de Talento Humano