La Dirección de Sanidad Naval, como responsable de velar por el bienestar de la salud del personal militar y sus dependientes, apoyar a las operaciones navales y contribuir al Sistema Nacional de Salud Pública, a través  de las unidades de Salud Naval del I Nivel de Atención, en las semanas comprendidas entre el 30 de octubre al 12 noviembre, realizó las siguientes actividades:

Atención de Consulta Externa Ambulatoria: realiza 755 atenciones a personal militar servicio activo (288), militar en servicio pasivo (132), dependientes (304), conscriptos (7), aspirantes (20) y civiles (4).

Visitas Domiciliarias: las unidades de salud CG BASJAR, realiza 10 visitas domiciliarias en la ciudadela Arcadia y CG BIMJAM 12 visitas en la ciudadela de la base naval.

Campañas de Salud: CG realiza campaña de vacunación de hepatitis B y Antitetánica  personas conjunto con el MSP (38 personas), CSA BIMOR realiza acción  cívica en IBARRA- MIRA (300 beneficiarios) y CSA LIMONAR realiza examen preventivo de próstata (80 personas).

Charlas Educativas de Salud: CG BASJAR y CG BIMJAM dictan charlas sobre primeros auxilios con un total de 77 asistentes.

Evacuación Médica: El CG BASJAR refiere 01 paciente al HB ALA-23.

Operaciones militar: BASALI realiza curso contra incendio y BIMLOR realiza operaciones militares, con 106 asistentes.

Otras Actividades: CG COAVNA realiza 24 chequeos pre vuelos para personal aviadores. BASJAR realiza la competencia de Duathlón, ceremonia de licenciamiento conscriptos, mantenimiento por visita de las delegaciones deportivas por los juegos paraolímpicos a realizarse en la provincia de Manabí, BIMLOR reentrenamiento militar en el batallón. En BASNOR se realiza curso de OMI, competencias intercolegiales, simulacro de evacuación de paciente en liceo y pruebas físicas a tripulantes.

BASALI licenciamiento de conscriptos. Con un total de 580 asistentes.

Fuente. Comunicación Social de la Dirección General de Talento Humano