Misión y Visión

 

Misión

Desarrollar las capacidades marítimas y proveer la seguridad en los espacios acuáticos, que fortalezcan el Poder Naval y que contribuyan a la defensa de la soberanía y la integridad territorial; y, con su contingente apoyar al desarrollo marítimo nacional y a la seguridad pública y del Estado.

Visión

Ser una institución que disponga de un poder naval con capacidad para el control permanente del territorio marítimo en el marco de la CONVEMAR, comprometido en el desarrollo marítimo del país, con talento humano profesional y con alto sentido de pertenencia.

Valores Institucionales

  • HONOR.
  • LEALTAD.
  • DISCIPLINA.

HONOR

Cualidad que se basa en el propio respeto. Fundamento que impulsa en lo más íntimo al rígido cumplimiento del deber para con la Patria y la Institución, mediante la entrega total y práctica constante de la honradez, la nobleza del alma y el apego permanente e integro a la verdad.

LEALTAD

Sentimiento de noble fidelidad y franqueza que permite un ambiente de confianza y seguridad en las relaciones entre los miembros de la Institución. Es la máxima expresión del desinterés, la buena fe y entrega total, que consiste en la devoción sincera, despreciada y voluntaria a la institución, a una causa noble y a las personas.

DISCIPLINA

Observancia estricta a la Constitución, leyes, reglamento, normativa, procedimientos y disposiciones impartidas por las autoridades, sobre la base del respeto a la jerarquía y obediencia racional y constante.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

 

  1. Incrementar el control de los espacios marítimos nacionales.
  2. Incrementar el desarrollo del poder naval.
  3. Incrementar las capacidades logísticas y de protección para el apoyo a la acción del Estado.
  4. Incrementar la eficiencia en el ejercicio de las funciones de autoridad marítima.
  5. Incrementar la contribución de la Armada en el desarrollo marítimo nacional.
  6. Incrementar el bienestar y desarrollo del talento humano.
  7. Incrementar la eficiencia organizacional de la Armada.
  8. Incrementar la eficiencia en el manejo y gestión de los recursos económicos.
Share This